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Propulsión eléctrica integral
Tecnología eléctrica sin límites: Mercedes-Benz
Mercedes-Benz utiliza la nueva plataforma eléctrica modular de la clase de lujo y de alta gama, que es completamente escalable y se puede utilizar en todos los modelos. La distancia entre ejes, el ancho de vía y los componentes del sistema, como las baterías y las unidades de accionamiento, son variables gracias a la caja modular del sistema.
1.- Sistema de carga
Gracias a un sistema de carga flexible, la batería se puede cargar tanto en las columnas de carga de corriente alterna (CA) como en las columnas de carga de corriente continua (CC). Las tomas de corriente domésticas, las wallbox y la mayoría de las estaciones de carga públicas suministran corriente alterna (CA). Por otro lado, las estaciones de carga rápida de CC pueden proporcionar mayores capacidades de carga y se encuentran sobre todo a lo largo de las autopistas. Dado que las baterías solo absorben corriente continua, los vehículos eléctricos poseen un cargador de a bordo integrado que convierte la corriente alterna (AC) en corriente continua (CC).
2.- Batería de alto voltaje de iones de litio
La batería de alto voltaje de iones de litio es el acumulador central de energía para la propulsión eléctrica. Tanto la autonomía como el rendimiento dependen directamente de la capacidad de la batería. La batería se recarga mediante conexión externa a la red eléctrica. Además, se recupera energía al frenar y en régimen de retención. La batería, dividida en varios módulos, se instala en los bajos del vehículo para favorecer un bajo centro de gravedad global del vehículo y mejorar así las propiedades dinámicas.
3.- Sistema de recuperación de la energía de frenado
Una fuente importante de energía para incrementar la autonomía y reducir el consumo proviene del incremento de la recuperación energética en las fases de frenado y en régimen de retención.
4.- Motores eléctricos
El motor eléctrico transforma la energía eléctrica de la batería de alto voltaje en energía mecánica y ofrece una propulsión impresionante desde la primera revolución. En los modelos de tracción integral se utilizan dos motores eléctricos: uno en el eje trasero y otro en el eje delantero. Las fuerzas de propulsión se distribuyen de forma progresiva y eficiente entre el eje delantero y el eje trasero para reducir el consumo eléctrico y para mejorar el dinamismo.
Carga
Carga sencilla y flexible: en casa o en carretera.
Más información sobre la amplia oferta de recarga con soluciones inteligentes para el hogar y la carretera. Con la infraestructura de carga en constante expansión, la gestión inteligente de la energía y los servicios remotos y de navegación podrás disfrutar de una conducción completamente eléctrica con total comodidad.
El característico diseño de Mercedes-Benz
Los modelos de Mercedes-Benz se unen a través de una reconocible estética eléctrica
El diseño también te lleva al futuro. La parrilla del radiador Black Panel típica de Mercedes-Benz con estrella central y la cinta luminosa en la parte delantera y trasera son claramente reconocibles. Y también en el interior te da la bienvenida una estética eléctrica totalmente nueva y vanguardista con un diseño específico: lujo progresista en forma deportiva.
EQE 350+: consumo eléctrico (ciclo combinado): 167 Wh/km; emisiones de CO2 (ciclo combinado): 0 g/km.